Stephen King, creador de 'eso' que da miedo en cine

Ariel León

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- Es seguro que el mundo del cine no hubiera sido el mismo sin la existencia de Stephen King, quien con su imaginación, su amor hacia el horror y su pluma ha logrado marcar a muchas generaciones.

De la mente del considerado maestro del terror han salido algunas de los más importantes historias que se han llevado al cine y ha abarcado el horror en sus diversas manifestaciones. Eso lo ha convertido en uno de los responsables directos de que millones de generaciones crecieron con miedo a los payasos, tras leer su libro "It" o ver la miniserie creada en los años noventa.

Aunque la gente hoy lo ubica por ser el padre de Pennywise o el creador de historias como la de "El resplandor" o "Cementerio de mascotas", de su inventiva ha salido también otro tipo de horror, como el mostrado en textos y posteriores filmes como "Misery", un relato en el que el extremo fanatismo se puede volver la peor pesadilla de cualquiera.

Sucede también con "Sueño de fuga", una historia en la que un hombre es encarcelado injustamente por un crimen que no cometió y que la ley dejará que muera tras las rejas.

Las historias que ha creado King suman al menos 80, un número mayor a su edad: hoy cumple 70 años el escritor originario de Maine, Estados Unidos.

La ciudad que lo vio nacer ha sido en múltiples ocasiones el escenario de algunos de sus textos, y las problemáticas que enfrentan sus personajes también.

Cuando apenas tenía 2 años de edad, su padre abandonó a la familia, por lo que su madre tuvo que criarlo a él y sus hermanos con muchas carencias económica. Por ello, usualmente sus protagonistas son reflejo de alguna condición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR