Steren Makers impulsa la creatividad en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).-Con el propósito de tener un vínculo con los jóvenes para fomentar la investigación y el gusto por la tecnología, la compañía mexicana Steren inauguró su espacio Makers en el Centro de la Ciudad de México.

"Hemos observado que los alumnos de diversas instituciones no solo llegaban a Steren a comprar sus componentes electrónicos, sino que también buscaban asesoría técnica especializada. Esta necesidad nos llevó a crear este espacio llamado Makers, donde nos vinculamos con jóvenes para asesorarlos y guiarlos a cumplir sus proyectos", dijo, Elías Litz, director Comercial de Steren.

Actualmente, este espacio ubicado en la calle República del Salvador, en el corazón de la Ciudad de México, cuenta con un laboratorio abierto con infraestructura y maquinaria altamente especializada y con gente capacitada en las áreas de mecánica, aeronáutica, robótica, eléctrica y de diseño.

"Al día de hoy, la mayor demanda son las mesas de trabajo. Sorprendentemente, siendo nosotros una empresa dedicada a la tecnología, hemos tenido una gran afluencia de estudiantes de arquitectura, quienes buscan las herramientas de modelado para realizar sus maquetas. Entre ellas, destaca el uso de la impresora en tres dimensiones y la máquina láser para corte y grabado", señaló Saúl Zaldívar, gerente de Control de Calidad y Líder del proyecto Steren Makers.

En este laboratorio hay desde herramientas para aplicaciones básicas como martillos, pinzas, etcétera; equipo eléctrico y de medición como cautines, multímetros, osciloscópios, hasta de uso en tareas de diseño digital como cortadora o grabadora láser, Routers CNC programables e impresoras 3D. Lo anterior para que los visitantes encuentren todo lo necesario para sus proyectos.

"La finalidad es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR