Steven universe fortalecerá el ego

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 7 (EL UNIVERSAL).- Rebeca Sugar es la creadora de "Steven universo", y también es la primera mujer en crear una serie animada para Cartoon Network. La animadora dijo que a través de sus personajes ha logrado crear empatía con los niños sin tener estereotipos, entre otros temas además del entretenimiento.

"En una caricatura también se pueden discutir temas difíciles como ansiedad, consentimiento y toxicidad a través de la metáfora. Me siento honrada de tener una plataforma en la que puedo hablar directamente con los niños, y creo que merecen historias fantásticas basadas en la verdad", agregó Sugar en entrevista.

La animadora reconoció que logró ser ella misma mediante sus creaciones, que incluso pudo reflejar problemas que la atacaron cuando era niña y por eso entiende la importancia de que existan buenas caricaturas para los niños.

"Es muy importante porque los niños siempre absorben lo que ven, especialmente cuando se trata de dibujos animados. Es crítico que a una edad temprana sientas que mereces ser incluido en el mundo, y eso es muy difícil de sentir si nunca ves a un personaje como tú en ninguna de las historias que absorbes. Sé que rara vez vi personajes luchando con la autoestima. Hace una gran diferencia ver a un personaje que amas atravesar esa lucha. Si puedes amar a ese personaje, pasando por lo que estás pasando, tal vez puedas amarte a ti mismo", explicó.

Es de esta forma que Sugar, Cartoon Network y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR