STPS mediará en conflicto de Aeroméxico y sobrecargos

MÉXICO, D.F., abril 18 (EL UNIVERSAL).- El conflicto entre Aeroméxico y sus sobrecargos es muy delicado con posiciones muy distantes en donde se debe considerar que se trata del espacio aéreo, de una concesión, no de un negocio, por lo que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), cumplirá con su obligación de intervenir para acercar a las partes, sostuvo el titular de esa dependencia Alfonso Navarrete Prida.

En conferencia de prensa donde dio a conocer el avance de las acciones de la Secretaría en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre dijo confiar en que impere la sensibilidad de los patrones.

Insistió en lo difícil de la situación en Aeromexico, pues por un lado la empresa ha planteado conflicto colectivo de naturaleza económica y por otro la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) tiene un emplazamiento a huelga con una demanda de incremento de 10 por ciento directo al tabulador de salarios.

"Así de alejadas están las posiciones, es un asunto delicado porque es el espacio aéreo mexicano, es una concesión, no es un negocio, es una responsabilidad y desde luego la Secretaría del Trabajo va a intervenir en lo que le corresponde para acercar a las partes".

"Que los trabajadores estén cubiertos, que la empresa siga funcionando por el bien de México y los usuarios de una concesión sigan gozando de un servicio. Apenas están planteándose las posiciones, están muy alejadas, tan alejadas como un 10 por ciento al tabulador y un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR