STPS: multas por 145 mdp a patrones que violaron la ley

Alberto Morales

MÉXICO, D.F., abril 28 (EL UNIVERSAL).- El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, afirmó que el gobierno federal ha aplicado más de 11 mil inspecciones en el país para revisar las condiciones generales del trabajo de los jornaleros, por lo que adelantó que si las empresas han incumplido la ley, habrá sanciones.

Tras participar en un foro sobre el sistema de pensiones en el Senado de la República, el funcionario explicó que han dictado multas por más de 145 millones de pesos a empresas que no respetan las normas laborales.

Antes, Navarrete Prida afirmó que la política laboral del gobierno federal ha funcionado, pues en México hace dos años había una tasa de informalidad de 60%, que hoy se ha reducido en tres puntos. Agregó en 2014 se detuvo la tendencia que había sido constante durante los últimos 20 años.“Hoy se ha revertido y ya creció 1.4%”.

El funcionario dijo que para enfrentar el reto de la seguridad social se requieren instrumentar políticas fiscales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR