STPS no suspenderá apoyos en campañas

Julián Sánchez

MÉXICO, D.F., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) no suspenderá programas y apoyos durante el periodo de campañas electorales, pues sería una irresponsabilidad quitarle ese derecho a las personas beneficiadas durante el periodo electoral —del 5 de abril al 6 de junio—, pues “blindaje electoral no significa inamovilidad”, sostuvo el oficial mayor de la dependencia, Manuel Cadena Morales.

Dijo que se mantendrá una vigilancia estrecha y permanente para que no se incurra en una irregularidad, que puede ser sancionada hasta con nueve años de cárcel. Y reveló que 820 funcionarios de la dependencia estarán bajo observación.

“Seremos doblemente cuidadosos en supervisar y prevenir que algún funcionario pretenda hacer mal uso de los recursos o de los programas de la Secretaría para apoyar a alguien en el marco de los procesos electorales”, dijo Cadena.

En conferencia de prensa, sostuvo: “Seremos observadores y cumplidores estrictos de la norma que establece la ley federal para que en los procesos electorales seamos muy escrupulosos y nuestros programas sociales no incidan de ninguna manera”.

No vamos a permitir que algún servidor público de la Secretaría, que ningún funcionario haga mal uso de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR