STPS: salario no subió por 'prudencia'

Astrid Rivera

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el tipo de cambio y la generación de empleos son factores que se consideraron para no aplicar un aumento extraordinario al salario mínimo, indicó Roberto Campa Cifrián, secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En conferencia de prensa sobre los avances en materia laboral, el titular de la STPS destacó que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) resolvió que las condiciones de la economía del país requerían "prudencia", por lo que consideró como "oportuna" no incrementar el mínimo.

Acompañado del vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, recordó que en 2017 se realizaron dos aumentos al salario mínimo: el primero, en enero, que lo llevó a 80.4 pesos, y el de noviembre, subiéndolo a 88.33 pesos.

Refirió que la Conasami evaluó las condiciones económicas del primer cuatrimestre, con el fin de determinar la pertinencia o no de un nuevo incremento, y el 21 de mayo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR