STPS va contra abusos por parte de outsourcing

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL ECONOMISTA.ES/EL UNIVERSAL).- Pese a que el sistema de contratación vía outsourcing ha presentado muchos abusos y es uno de los temas pendientes de la reforma laboral que fue publicada el 1 de mayo, Esteban Martínez Mejía, titular de la Unidad de Asuntos Internacionales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dijo que llegó para quedarse, pero revisarán a quienes hayan cometido excesos.

"El sistema de subcontratación llegó para quedarse, pero hay un modelo muy abusivo que debe ser revisado. Desde la Secretaría vamos a elaborar una ruta y el legislativo ya determinará", aseguró.

Tras su participación hace unos días en el Foro Las claves de la nueva Reforma laboral mexicana, Martínez Mejía dijo que la reforma no es una modificación integral, porque dejó varios pendientes; no obstante, precisó que se abordarán en el próximo proceso legislativo.

"Si hubiéramos subido el tema del outsourcing y todos los que quedaron pendientes, la reforma hubiera naufragado; sin embargo, se hizo un compromiso de que en el siguiente periodo de sesiones [se tratarían]", refirió.

Salim Kalkach, secretario general de Vanguardia Obrera, comentó que la legislación establece la regulación de ese esquema laboral, pero el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR