Suárez del Real, nuevo secretario de Gobierno

CIUDAD DE MÉXICO, julio 27 (EL UNIVERSAL).- José Alfonso Suárez del Real y Aguilera se desempeñará a partir de hoy como nuevo titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México y deberá seguir atendiendo la emergencia por coronavirus (Covid-19).

Lo anterior porque el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el pasado viernes que Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien se desempeñaba frente la dependencia, será la nueva coordinadora General de Puertos de la Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En un evento sobre acciones en Xochimilco, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la designación de Suárez del Real y agradeció a Rosa Icela su trabajo y esfuerzo.

"Deseo el mayor de los éxitos a Rosa Icela, es una compañera ejemplar, inteligente, íntegra, honesta y trabajadora (...) Hoy se va a cumplir nuevas tareas en la transformación de México (?) José Alfonso Suárez del Real deja la Secretaría de Cultura y entra como nuevo secretario de Gobierno de la Ciudad", expresó.

Suárez estuvo al frente de la Secretaría de Cultura del 5 de diciembre de 2018 hasta ayer. Se ha desempeñado como delegado de Cuauhtémoc y subdirector General Jurídico y de Seguridad Institucional del Metro, así como diputado local y federal.

"Estoy para servir al pueblo, a los alcaldes, al Congreso, estar atento de lo que ocurre en Sistema Penitenciario, así como en el Centro Histórico y para atender a los diferentes grupos; pero lo más importante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR