“Que suba el chaparrito”

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Horacio Jiménez y Francisco Nieto

MÉXICO, D.F., julio 29 (EL UNIVERSAL).- El reloj marcaba las 5:48 de la mañana. Los diputados estaban a punto de cumplir 18 horas ininterrumpidas de debate para avalar el primer dictamen energético, sin embargo, un temblor casi frustra la misión.

La alerta sísmica no sonó, pero el presidente de la Cámara de Diputados, el panista José González Morfín, al sentir el temblor pidió a sus compañeros adormilados abandonar el salón.

Muchos no hicieron caso y permanecieron en el pleno debido a que el temblor prácticamente fue imperceptible. El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, con abrigo para aminorar el frío bromeaba con los reporteros.

Ahí llegó su compañero Leobardo Alcalá, quien le dijo:

¡No fue un temblor!, bromeó Leobardo Alcalá.

—¿Fue una señal del general Cárdenas?, preguntó Beltrones.

—“¡No, fue una señal de que estamos moviendo a México!”, respondió Alcalá. Ambos soltaron una carcajada.

Ya por la tarde, en la discusión del segundo dictamen, el perredista Catalino Duarte, se enfrentó a su paisano el priísta, Manuel Añorve, cercano a Beltrones.

Duarte subió para hablar en contra del dictamen de la Ley Eléctrica. Desde la tribuna aseguró que el PRI está preocupado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR