Por subasta, firma para el Cablebús de Cuautepec a Indios Verdes

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- La adjudicación directa del contrato para edificar la primera línea del Cablebús, que irá de Cuautepec a Indios Verdes, será mediante una subasta, así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Luego de que se declarara desierto el proceso de invitación restringida para elegir a la constructora, la mandataria explicó que concursarán las dos firmas interesadas y que presentaron sus propuestas económicas; Doppelmayr Selbahnen GmBH y Leitner S.P.A.

"Se va a hacer una subasta para hacer la asignación directa, van a concursar las dos empresas finalistas y será la semana que viene. Ellos presentan su propuesta técnica, su propuesta económica, y ellos mismos compiten. Es una propuesta integral para determinar el mejor precio de dos empresas que tienen la capacidad de hacerlo", dijo.

Sostuvo que el proceso de subasta y adjudicación directa no retrasa la construcción del Cablebús y reiteró que en julio iniciará la obra.

A la par, el Gobierno central conformará la empresa pública Cablebús, que será un organismo descentralizado el cual estará a cargo de la operación del nuevo sistema de transporte. La empresa que gane el proyecto deberá apoyar en la operación de la línea el primer año.

La mandataria local recordó que el tope de los gastos son 3 mil millones de pesos que integran la ejecución de obra y el primer año.

La licitación para la segunda línea de teleférico en Iztapalapa será publicada una vez concluya la adjudicación de la de Cuautepec. Sheinbaum Pardo reiteró que el pasaje no puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR