Subastan en 6.7 mdd plaza de ex tesorero de Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- En San Antonio, Texas, un empresario originario de la India compró en seis millones 750 mil dólares (125 millones de pesos, aproximadamente) un centro comercial, lo primero en venderse de una decena de propiedades confiscadas por el gobierno de Estados Unidos al ex tesorero del gobierno de Coahuila, Javier Villarreal Hernández, juzgado en ese país por el presunto delito de lavado de dinero.

Tal y como se dio a conocer, por fallo de la Corte del Distrito Oeste en San Antonio Texas, este jueves autoridades de Estados Unidos iniciaron el remate de los bienes del ex funcionario del gobierno priísta de Humberto Moreira Valdés.

La puja por el inmueble inició en un millón de dólares y alcanzó casi seis veces más del precio base ofertado. Éste estaba valuado en 8 millones 600 mil dólares y se cotizó en 6 millones 750 mil dólares, 20% menos de su precio real.

Aunque la adjudicación fue multimillonaria, la identidad del empresario se mantuvo en el anonimato.

La plaza comercial que se ubica en Centro de Retail North Point 281 y Redland Drive está en un terreno de casi dos mil 797 hectáreas (27 millones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR