Subastará Infonavit 4,900 casas abandonadas

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

MÉXICO, D.F., abril 15 (EL UNIVERSAL).- Este mes, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará una macrosubasta de cuatro mil 900 viviendas abandonadas en 10 entidades federativas.

El pasado 2 de abril, el organismo lanzó una convocatoria entre personas morales mexicanas con capacidad legal, técnica y financiera (entre ellas desarrolladoras y empresas constructoras) para participar en la operación, luego de que estas viviendas fueron recuperadas mediante acciones de cobranza por el instituto.

La mayor parte de estas unidades habitacionales están concentradas, según información difundida por empresarios del ramo de la vivienda, en varios municipios y fraccionamientos de Coahuila, Tamaulipas y Baja California (en donde se ubicaron mil 550, mil 130 y 750 viviendas, respectivamente y que representan 70 por ciento del total recuperadas).

Otras 480 están en el municipio de Ahome, Sinaloa; 400 en Cajeme, Sonora; 200 en Ixtlahuacan de los Membrillos y Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco; 200 en los fraccionamientos Paseos de la Provincia y San Francisco de los Romos en Aguascalientes; 100 en Silao...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR