Sube dólar 20 centavos, se vende en 14.98 pesos

MÉXICO, D.F., enero 15 (EL UNIVERSAL).- La jornada de este jueves en el mercado de divisas se marcó el regreso de la fortaleza del dólar que en su paridad cambiaria al menudeo con la moneda mexicana se disparó a la venta en ventanillas de Banamex a 14.98 pesos por unidad, lo que implicó un incremento de 20 centavos respecto al cierre del miércoles.

Con el resultado de hoy, la moneda mexicana tuvo una pérdida de paridad cambiaria con el billete verde de 1.4%.

Cabe recordar que en caso de una fuerte depreciación del peso, el Banco de México (Banxico) cuenta con medidas preventivas para proveer de liquidez al mercado cambiario, colocando en el mercado un monto de hasta 200 millones de dólares, en caso de que la moneda mexicana muestre una caída de por lo menos 1.5% en su tipo de cambio fix.

El peso sucumbió ante la volatilidad del exterior por un nuevo descenso en los precios del crudo y por un cambio en la política cambiaria del Banco Nacional de Suiza (BNS), que generó una renovada aversión al riesgo.

En sucursales de Bancomer, el billete verde se recibió en 14.06 pesos por unidad y el precio para adquirirlo fue de 14.88 pesos por unidad.

Este jueves, el BNS sorprendió al anunciar la conclusión del control cambiario entre el franco y el euro que mantenía la moneda helvética de 1.20 francos por euro durante más de tres años, una medida que generaba desequilibrios para el organismo ya que para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR