Sube transporte aéreo de pasajeros en América Latina

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- En el primer trimestre del año, las aerolíneas transportaron a 75 millones 49 mil 466 pasajeros en América Latina, 5% más respecto al mismo periodo de 2018. La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) informó que fue un trimestre muy positivo, con 3.6 millones de pasajeros adicionales.

Brasil transportó más de un millón de pasajeros adicionales entre enero y marzo y alcanzó un crecimiento porcentual de 4.4%, posicionando al país como el generador de 30% del crecimiento acumulado de América Latina y el Caribe en estos meses.

En México se transportaron 250 mil pasajeros adicionales durante marzo, alcanzando un crecimiento de 6.5% con respecto al mismo mes de 2018 y un aumento acumulado de 6.3% en el primer trimestre del año, con 700 mil pasajeros adicionales. Colombia quedó como el tercer mercado más importante de la región en volumen de pasajeros, con un alza de 11% en marzo y un avance acumulado de 10% en lo que va de 2019.

Chile mostró un buen dinamismo, con un alza de 16.6% en tráfico de pasajeros durante marzo; mientras que en el acumulado enero-marzo alcanzó la expansión más alta de la región, con 18%, debido a la bajas de tasas e impuestos en el sector aeronáutico.

El tráfico entre países latinoamericanos tuvo un decrecimiento de 0.1% en el primer trimestre, por la disminución de tráfico entre Argentina y Chile, y Argentina y Brasil. La crisis económica argentina está afectando el tráfico de pasajeros desde y hacia ese país.

Las aerolíneas de la región continuaron aumentando su flota y su red de rutas: 17 aeronaves fueron entregadas durante los primeros tres meses del año y se inauguraron cuatro nuevas rutas, tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR