Suben a 12 las víctimas de enfrentamiento en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro., enero 29 (EL UNIVERSAL).- El saldo del enfrentamiento entre policías comunitarios y el grupo "Los Ardillos", ocurrido la tarde del domingo, subió a 12 personas asesinadas y cinco heridas, informó el vocero de seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

Este lunes, militares, policías y agentes de la Fiscalía General estuvieron en las comunidades de El Paraíso de Tetila, Zacapexco y Rincón de Chautla. Fue ahí donde el domingo policías comunitarios de la Coordinadoras Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) mantuvieron por casi tres horas el enfrentamiento.

En el recorrido que realizaron en la comunidad de Rincón de Chautla encontraron otros dos cuerpos, con los que suman 12 hasta ahora las personas muertas. También ubicaron a otras tres personas heridas que se suman a las dos del domingo.

Según la nueva información que recabaron, el vocero indicó que fueron dos enfrentamientos. El primero en la comunidad de Rincón de Chautla y otro en El Paraíso de Tetila. En ambos enfrentamientos, los presuntos "ardillos" atacaron primero a los policías comunitarios. Los delincuentes abandonaron las camionetas que fueron aseguradas, además de diez armas largas, dos armas cortas calibre 9mm y 38 súper, cartuchos útiles, siete vehículos y un chaleco táctico.

Los integrantes de la CRAC responsabilizaron del ataque a "Los Ardillos" y acusaron a los gobierno estatal y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR