Suben 400% ganancias de la CFE

CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó una utilidad neta de 106 mil 846 millones de pesos al primer semestre de 2016, lo cual implica un aumento de 142 mil 438 millones de pesos o 400% en comparación con la pérdida reportada en el mismo periodo del año previo.

?La mejora sustancial de los estados financieros de la CFE se explica principalmente por el efecto positivo que tuvo la renegociación de la CFE con sus trabajadores y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) del Contrato Colectivo de Trabajo, que concluyó en mayo de 2016?, indicó en un comunicado.

La renegociación significó una reducción preliminar en el pasivo laboral histórico de largo plazo por cerca de 160 mil millones de pesos y de acuerdo con la reforma energética se estableció que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) aportará la misma cantidad de recursos (160 mil millones de pesos) como apoyo de parte del gobierno.

?Así, la disminución del pasivo laboral histórico de la CFE alcanzaría cerca de 320 mil millones de pesos, esto equivale a más del 50% de las obligaciones laborales de este tipo de la empresa productiva del Estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR