'Se hubiera subido al avión presidencial para visitar a afectados'

CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (EL UNIVERSAL).- Tras las afectaciones que ha provocado el huracán "Hanna", el expresidente Felipe Calderón Hinojosa criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no usara el avión presidencial para visitar a los habitantes afectados en Reynosa por este desastre natural.

Además, a través de su cuenta de Twitter, el exmandatario aseguró que el gobierno federal dejó en "cero" el presupuesto del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el cual, con el argumento de atender la pandemia, el gobierno de la 4T había propuesto desaparecer.

En días pasados, López Obrador había declarado: "a lo mejor me subo al avión para conocer la vida antes del cambio"; sin embargo, ese lunes en conferencia de prensa dio a conocer que mejor no se subiría.

Fuentes cercanas al presidente afirman que dicha decisión se debe a que el mandatario dijo en campaña y ya como titular del Ejecutivo federal que no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR