Subirán costos de seguros en 2018: Fitch

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 12 (EL UNIVERSAL).- La calificadora Fitch Ratings estimó que el próximo año se presentará un incremento en el costo de las primas de seguros debido a aumentos en la siniestralidad, así como por efectos del tipo de cambio.

En un análisis sobre el sector asegurador en 2018, la agencia resaltó que, si bien será un año positivo para el segmento, su crecimiento estará limitado por el encarecimiento de las primas, así como por posibles cambios en las renovaciones de reaseguro que pueden derivar de ajustes en las condiciones definidas por las reaseguradoras tras los eventos naturales ocurridos en el país en 2017.

Resaltó que las labores de reconstrucción después de los sismos del 7 y 19 de septiembre, aunadas a una mayor contratación de pólizas, favorecerán el comportamiento de las aseguradoras el año próximo.

"El crecimiento podría estar relacionado con el incremento en infraestructura para la reconstrucción posterior a los dos terremotos, así como con la expansión de la cartera de créditos hipotecarios y automotrices", dijo la agencia. La calificadora destacó que, Según Banco de México, los proyectos de infraestructura crecerán cerca de 24% el próximo año, lo cual tendrá beneficios directos sobre las empresas del ramo, específicamente en los productos de daños y de fianzas.

Resaltó que se espera un comportamiento de la industria muy similar al de 2017, con un crecimiento nominal entre 10% y 12%. "Este hecho beneficiará a las primas relacionadas con pólizas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR