Submarino Político

Víctor Hugo Romo y su odio a las mujeresLeo Agusto

EL GRAFICOLa misoginia del ex delegado en Miguel Hidalgo y actual diputado perredista en la ALDF quedó en evidencia gracias a una grabación que debería terminar con su carrera política.

Como villano perdedor de caricatura, Víctor Hugo Romo le espeta a una de sus colaboradoras una serie de insultos que en cualquier otra sociedad de ?vanguardia? ya hubiera sido causa de su renuncia como representante popular.

La misoginia de Romo queda como registro para la historia con insultos que denigran a la mujer; ?no se merecen el más mínimo respeto de mí cuando la cagan?, ?eres torpe?.

Mientras la colaboradora trata de defenderse con murmuros: ?no me estés insultando?; ?No, no estoy feliz. Ay, no voy a llorar?; Romo parece disfrutar su propia violencia verbal contra la mujer desde su posición de poder con agresiones como ?...por una pinche vieja (...) que se le olvidan las cosas todas la veces?.

El perredista pone como ejemplo de efectividad a David Razú. Sí, el que echó por la borda todo el trabajo político de la corriente Foro Nuevo Sol en 2015, que se encargó de coptar a todos los candidatos en Miguel Hidalgo, menos a Xóchitl Gálvez y Arne aus den Ruthen. Lo único que le falló al PRD en esa elección fue el candidato, el alabado Razú.

Más allá de la disculpa pública, que es igual o peor que la grabación filtrada, Romo se ha quedado solo políticamente. Alguien de su equipo lo traicionó.

La grabación fue realizada en un mismo momento, en la camioneta del diputado donde viajaban; el diputado, su chofer, la famosa Irma y una o dos personas más, quien quizá fue la encargada de difundir el audio. Romo conoce a quien le traicionó y no volverá a confiar en nadie de su equipo.

Periscopio. Ante la falta de un liderazgo nacional en el PRD, los amarillos del estado de México ya están comenzando a jugar con los nombres de un posible candidato para la gubernatura en 2017.

El dirigente mexiquense Omar Ortega se inclina por el ex edil de Neza, Javier Salinas o Juan Zepeda. A diferencia de la corriente de ?Los Chuchos?, que se inclina por una alianza con el PAN con candidato de derecha. En corto, Ortega se dice abierto a una posible alianza (legal o de facto), con Morena.

En la otra izquierda, la legítima, Andrés Manuel López Obrador ya comenzó a aceitar la maquinaria de su partido en el Edomex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR