Submarino Político

Los científicos de SheinbaumLeo Agusto

EL GRAFICOComo usted sabe, la candidata de Morena presentó el fin de semana pasado al equipo de colaboradores y colaboradoras que la acompañarán en su campaña electoral y, de ganar la elección al gobierno de la Ciudad de México, serán parte de su gabinete. Destacan personalidades que han mantenido al menos congruencia en su militancia en la izquierda, como Alejandro Encinas, como mariscal de campo; Paco Ignacio Taibo II, en Cultura, Rosa Icela Rodríguez, en Gobierno; José Alfonso Suárez del Real, como coordinador de campaña; Esthela Damián Peralta; Marta Lamas, como asesora; Ana Laura Magaloni, en Seguridad Pública, y José Merino, en Transparencia.

Si bien se agradece que la candidata no haya incluido perfiles de sus aliados del PES en su equipo cercano, sí causa sorpresa la incorporación de Marcelo Ebrard, como asesor, quien se supone coordinador de la primera circunscripción en la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador. ¿Ebrard no pudo con el encargo o pondrá en práctica el don de la ubicuidad? ¿Y la línea 12? Impune.

Otro cercano a Sheinbaum es Alfredo Hernández Raigosa, conocido en los bajos fondos de la izquierda, como "El Camarón", también conocido por su corrupta trayectoria, será el enlace con organizaciones políticas y sindicales. Es decir, la elección en la Ciudad de México pinta clientelar y este científico huele a Porfiriato.

En el radar. Mañana, 5 de abril, se inaugura en El Colegio de México el seminario "2018: Año de elecciones, año de reflexiones", coordinado por el profesor-investigador del Colmex, Dr. Jean Francois Prud?homme. Tendrá en su primera conferencia magistral al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, así como una mesa de debate donde participarán varios expertos en el tema como Jacqueline Peschard (FCPyS, UNAM); Leonardo Valdés Zurita (BUAP); Pedro Salazar Ugarte (IIJ, UNAM); Arturo Alvarado Mendoza (CES, Colmex); Felipe Evia de la Jara (CIESAS Golfo) y Arturo Sánchez Gutiérrez (ITESM); debate académico necesario sobre los desafíos de las autoridades electorales (INE, TEPJF), que pondrán en práctica un nuevo marco legislativo en un momento donde México se encuentra frente a una definición entre distintas opciones políticas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR