Submarino Político

Sergio Palacios, Los Lunes A FirmarLeo Agusto

EL GRAFICOEn mayo pasado, el administrador general de la Central de Abastos de la Ciudad de México fue separado de su cargo por orden de un juez de control a nivel federal al no acatar (art 262, frac 3 de la ley de Amparo) un ordenamiento de suspensión definitiva que mantenía la vigencia de contratos de operación de baños y estacionamiento a una empresa privada que se celebraron antes de que Palacios Trejo llegara al cargo.

Mientras el proceso sigue su curso, el imputado Sergio "N" tiene que presentarse a firmar cada lunes en los juzgados del Reclusorio Norte ya que también se ordenaron medidas cautelares en su contra. Dicen que se pone muy necio.

El nuevo gobierno de Claudia Sheimbaun en la capital del país tendrá que revisar la normatividad para ver si una persona, en este caso Palacios Trejo, quien se encuentra sujeto a proceso en calidad de imputado; también tiene facultades para ejercer el servicio público en un cargo de tanta responsabilidad como administrar esa pequeña ciudad que es la Central de Abastos.

No faltará que Palacios Trejo alegue en su defensa política que el proceso ha estado "plagado de irregularidades", lo que sea por defender un jugoso hueso. En tanto, persiste la poca transparencia en el destino de las carretadas de dinero que ingresan a la CEDA por conceptos de peajes, uso de baños y estacionamiento. A Palacios Trejo sólo le investigan por sacar a una empresa y meter a otra. ¿Se imagina usted si la autoridad se dedicara a investigar el destino de dichos recursos económicos? Seguramente se llevaría varias sorpresas.

Periscopio. El sábado pasado cumplió años el ex líder nacional del PRI y actual diputado federal Enrique Ochoa Reza. Como quien toca los violines durante el hundimiento del Titanic, el prianista Javier Lozano Alarcón le extendió sus parabienes vía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR