Submarino Político

Leo Agusto

EL GRÁFICOPoco faltó para que el alcalde panista de Guanajuato, Mario Alejandro Navarro, pidiera pasaporte, visa y comprobante de ingresos a los turistas que visitan la ciudad y sus minas, ambas fundadas por los españoles en el siglo XV, herencia cultural arquitectónica del barroco que es considerada patrimonio histórico de la humanidad por la UNESCO.

O sea, en buena onda, ¿por qué la gente de Guadalajara, Morelia y Aguascalientes no es pudiente como el alcalde de Guanajuato quisiera? Vea usted las siguientes perlas de la ignorancia: "La gente que nos visitó el fin de semana es gente que viene en camión, que compra un viaje en Morelia, en Aguascalientes, en Guadalajara, en 350, 400 pesos; vienen a la ciudad en la mañana y se retiran en la noche y no traen suficiente dinero para poder hacer los gastos".

Lo bueno fue que Navarro Saldaña no se quejó de que el turismo nacional no gasta en euros en Guanajuato, pero seguro que lo pensó. Además, da muestra de su ignorancia en el tema de finanzas personales y familiares, ya que a la hora de viajar no se trata de gastar mucho o despilfarrar, sino de hacer rendir el recurso económico.

Si Navarro aplica la misma lógica en la alcaldía, pobres de las arcas públicas.

Si bien bajo el amparo de nuestra Constitución todos somos iguales, para el alcalde Navarro algunos son más iguales que otros. Pobres, abstenerse de visitar la colonial ciudad; porfa: "queremos crear un perfil de visitante que pueda generar mayor derrama económica, que pueda entrar a un museo, que pueda comprar una artesanía, que pueda comer en algún restaurante y no gente que ya trae sus alimentos, que fue lo que detectamos también en estos camiones, sus alimentos dentro del camión; entonces, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR