Submarino Político

La Hora De SheinbaumLeo Agusto

EL GRAFICODesde las cero horas de hoy miércoles, Claudia Sheinbaum se convirtió en la primera jefa de gobierno de la Ciudad de México electa en las urnas. Tras 21 años de perredismo que sumieron a la ciudad en una de sus peores espirales de corrupción e inseguridad, llega al poder el ala Morena de la izquierda con propuestas de inclusión y perspectiva de género que son necesarias ante la ola de feminicidios que se vive en el país y especialmente en los municipios conurbados de la zona metropolitana.

La nueva secretaria de gobierno Rosa Icela Rodríguez anunció la entrega recepción, justo al arranque de hoy miércoles a las cero horas en once dependencias estratégicas de la administración capitalina; la PJG, SSP, finanzas, gobierno, protección civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos y el C5 están entre los mencionados.

El gobierno entrante tiene a su favor que será la segunda administración electa mediante el voto que cuente con el respaldo del gobierno federal y esperemos que esto sea en favor de quienes habitan en la ciudad, quienes la visitan y quienes vienen a trabajar cada día. Recordemos que la primera fue la gestión aliada del gobierno federal fue la encabezada por Miguel Ángel Mancera, quien contra el mandato del voto popular se alineó con el gobierno de Enrique Peña con los resultados conocidos.

Los problemas que recibe hoy la jefa de gobierno son los mismos que padece la capital del país desde hace décadas: inseguridad pública; agua potable; transporte público con el Metro al borde del colapso y el Metrobús rebasado en las horas pico. Además, la ciudad tendrá que atender a los damnificados del terremoto del 19 de septiembre de 2017 y frenar la voracidad de las empresas inmobiliarias.

Entre la gente de a pie existe un ánimo de esperanza con la llegada del nuevo gobierno, la administración de Sheinbaum arranca con muchas expectativas y con el beneficio de la duda ciudadana. Los primeros cien días serán clave en este relevo.

Periscopio

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR