Submarino Político

"Roma", un réquiem al PRILeo Agusto

EL GRÁFICOAlbricias paisanos, 2019 llega como una nueva oportunidad para replantear nuevos propósitos y objetivos a nivel individual y familiar. Sepa usted que el deseo de quien esto escribe y de su fiel escudero "El Gordo" es que este año sea pleno en abundancia, salud y felicidad para usted y los suyos o las suyas, cada quien.

Año nuevo, gobierno nuevo. En este aspecto existen ciertos matices en el cambio de régimen a destacar, especialmente los sociales, ya que tienen que ver con esa fuerza colectiva de los mexicanos que impulsó el cambio en las urnas, aunque algunos piensen que fue al revés; que fue la necedad de un hombre la que logró despertar la consciencia de un país.

La cinta "Roma" es una ola de esa tormenta perfecta, una película que coloca en el centro de atención a una mujer mixteca, hoy por hoy la nueva diva del cine mexicano, Yalitza Aparicio muestra una grandeza en la pantalla que evoca el carisma de la inolvidable Dolores del Río.

Una mujer indígena es la maestra de ceremonias en esta cinta que nos recordará por mucho tiempo que fue estrenada el año que el PRI perdió el poder y la careta del partido heredero de la Revolución Mexicana y sus causas.

"Roma" es la tesis doctoral en ciencias y artes cinematográficas de Alfonso Cuarón, una película técnicamente implacable que, entre otras cosas, rescata lo mejor del blanco y negro de la época de oro del cine mexicano. Ahora sí que, como dice el tango, no lo digo yo, che. Spike Lee, otro grande, reconoció la maestría de la famosa escena en la playa, por citar un detalle del lienzo de plata.

La obra cumbre de Cuarón que también plantea nuevas reglas en la industria del cine, especialmente en el área de exhibición donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR