Submarino Político

Roma, orgullo mexicanoLeo Agusto

EL GRÁFICOLa Academia de Hollywood sorprendió con diez nominaciones en las categorías más importantes a la película "Roma", de Alfonso Cuarón.

Hay un trasfondo político en este reconocimiento de la meca del cine por el paro más largo del gobierno de Estados Unidos debido a la falta de recursos para el muro.

Pero llaman la atención las nominaciones a Yalitzia Aparicio y Marina de Tavira, como mejor actriz y mejor actriz de reparto, respectivamente. En el caso de Yalitza, por ser su primera actuación y su primer rol protagónico, pero también por ser una mujer de origen mixteco que se ha robado los corazones de los jurados y también de las audiencias en todo el mundo, gracias al modelo de distribución bajo demanda que ofrece la compañía Netflix.

La actriz Marina de Tavira supo utilizar todas las tablas que le ha dado su experiencia en el mundo del teatro, para consolidarse como una grande de la pantalla de plata. Ella misma se dijo sorprendida al saberse nominada al premio Oscar. "Estamos solas, no importa lo que te digan. Estamos solas", dice "Sofía" (de Tavira) a "Cleo" (Aparicio) en "Roma". Hoy están solas en la cima de la fama. Enhorabuena.

Periscopio. Se presentó en la librería Rosario Castellanos, del FCE, el programa del Festival Letras en Tepic 2019, que se llevará a cabo del 31 de enero al 4 de febrero en la capital de Nayarit. En total, serán 100 eventos donde participarán artistas, escritores y periodistas nacionales e internacionales para recordar al poeta Amado Nervo en el centenario de su fallecimiento. El festival coincide con el fin de semana largo, por lo que puede considerarse como una opción para el turismo nacional.

En la presentación, la impulsora y directora del Festival...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR