Submarino Político

Por favor, sea breveLeo Agusto

EL GRÁFICOYa no tanto por los compañeros de la fuente, que todos los días se levantan de madrugada para atender las conferencias de prensa del ciudadano Presidente, ?"uno, como sea", murmuran?, tampoco por los eventuales retrasos respecto al inicio de la hora convocada; lo que está desgastando a todos, incluyendo a López Obrador, es la duración, más de una hora en promedio, con tono de homilía. Por eso, la liturgia clerical se reserva para los domingos.

Después vienen las ocurrencias en Palacio Nacional, no porque se le hayan ocurrido al despertar, el Presidente lleva 20 años mascullando sus designios en la plaza pública; por ejemplo, el ultimátum a su gabinete para que presente su declaración patrimonial y que la haga pública. ¿Quién podría estar en contra de ello? Básicamente nadie.

Pero (y aquí es donde llega el oportuno invitado), la ley contempla que los empleados del gobierno federal, los secretarios, hagan público o no su patrimonio.

Entonces, hay que hacer las reformas legales para sustentar la acción porque todo mundo sabe que el verdadero legado de Benito Juárez fue el marco jurídico como la gran estructura del Estado mexicano.

La discusión entre liberales y conservadores en la que insisten las líneas del discurso presidencial son tan rancias, como el pleito personal entre López Obrador y Vicente Fox. ¡Ya chole!, por decirlo en términos de Palacio Nacional.

La sociedad mexicana necesita un Presidente que una a la población, no hay liderazgo que se mantenga con un enfoque binario entre "malos" y "buenos".

Ya vimos que eso no pasa en el mundo real, sólo en los románticos libros de historia del siglo XIX.

Periscopio. A propósito del Festival Letras en Tepic que tendrá lugar este fin de semana en la tierra que vio nacer a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR