Submarino Político

Libros Económicos En El FondoLeo Agusto

EL GRAFICOEl Fondo de Cultura Económica ha lanzado una colección de libros a un precio de cincuenta pesos cada uno. Nada nuevo bajo el sol. Se trata de una iniciativa similar a la biblioteca básica familiar en la Cuba comunista de Castro.

El efecto inmediato es que los lectores han llegado a las distintas librerías del FCE; esto, en medio de un debate respecto al precio de venta: los libros no deben ser caros, pero tampoco baratos. La ley general del libro está empolvada.

Y es que el problema de la lectura en México es de fondo. En primaria los niños reciben los libros gratuitos en su plantel, no necesitan ir a una librería a buscarlos, lo cual genera dos percepciones respecto al libro: son gratis y son obligatorios, sin saber que las librerías son como enormes aeropuertos.

Periscopio. El Festival Letras en Tepic es un acierto del gobernador Antonio Echevarría y su gabinete. Rumbo a su quinta emisión en 2019, este encuentro entre la sociedad y la palabra es ya, sin ninguna duda, uno de los logros de Echevarría García más visibles a nivel nacional. ¿Por qué? Por el encanto de un festival que apuesta por la cultura como motor del desarrollo social.

En similar medida se han sumado los hoteleros y restauranteros que representan el eje del turismo nayarita. Un esfuerzo al que se suman desde instituciones del Nayar, como la universidad, las escuelas secundarias con las entrañables lecturas de autores y autoras. En cuatro años, han desfilado por Tepic autores de la talla de Juan Villoro, Xavier Velasco, Benito Taibo, Claudia Marcucetti, la actriz Tiaré Scanda, Bernardo Esquinca, Jis y Trino, Alberto Chimal, el colectivo teatral Bellavista y tantas otras figuras de la literatura, la actuación, el pensamiento y humor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR