Submarino Político

Guardia Nacional, debatir con la paredLeo Agusto

EL GRAFICOEl Presidente considera que la militarización de la policía es el camino para combatir la inseguridad pública y al crimen organizado en el país.

Las encuestas le favorecen, una mayoría de la población está a favor de la permanencia del Ejército en las calles, pero también hay mayoría en estudios de opinión que arrojan datos favorables como la pena de muerte y la justicia por propia mano. El pueblo sabio sabe que no es sabio.

Dado el tono de inquisición que tienen las conferencias mañaneras deberían tener como sede la plaza de Santo Domingo donde se colgaba y quemaba a los infieles y a los herejes. El Presidente se ha lanzado contra todos quienes disienten de las iniciativas, algunas realmente quijotescas, pero de otras mucho más serias y que merecen un debate público donde el Presidente y su bancada legislativa plasmen en el resultado de los foros que no han resultado ser más que ?atole con el dedo?, como de la creación de la Guardia Nacional, donde la iniciativa de reforma se aprobó en comisiones sin aplicar ningún cambio.

En las mismas anda el aumento en el catálogo de delitos que ameritan prisión oficiosa. Esta última estrategia ha demostrado en otros países un menor acceso a la justicia.

Desde la atalaya, AMLO ha descalificado a todas las organizaciones de la sociedad civil "de derecha" y dijo conocer a ninguna OSC de "izquierda". Conclusión: el nuevo enemigo del gobierno es la sociedad civil organizada que busca incidir en temas tan diversos como la equidad de género, el derecho a decidir, la ayuda a las personas víctimas de delitos, la inclusión de las personas con discapacidad y la reinserción social de quienes han pagado la comisión de algún delito con su libertad.

Se espera que la creación de la Guardia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR