Submarino Político

La sonrisa de "Javidú"Leo Agusto

EL GRÁFICOAhora sabemos de qué se reía Javier Duarte de Ochoa cuando fue detenido mediante un espectacular operativo policiaco en Guatemala en 2017.

Y es que salió un video donde, todavía prófugo, grabó un mensaje previo a su entrega. Duarte de Ochoa advierte un pacto con el gobierno en turno para proteger a su familia de la persecución judicial y política de que él fue objeto, debido a los crímenes que hoy le imputan como gobernador de Veracruz.

El pleito entre el senador Miguel Ángel Osorio Chong y "Javidú" comenzó en el noticiero de televisión de Ciro Gómez Leyva y se ha puesto más bueno que la pelea del siglo Trejo-Adame, incluyendo una llamada en vivo desde el Reclusorio Norte donde salieron trapos como la protección policial a Miguel Ángel Yunes concedida desde Bucareli.

El hidalguense debe tener pésimos asesores en comunicación política, pues no encuentra la manera de zafarse de los señalamientos que apuntan los hechos que ocurrieron en sus tiempos como secretario de Gobernación. Tan increíble es que no estuviera enterado de los acuerdos de "Javidú", como increíble que se haya escapado el exgobernador cuando desde Bucareli se tenía control de todo el aparato de seguridad pública.

"Si tiene pruebas, que las presente" y otras frases hechas, como la solicitud de pruebas psiquiátricas, son las utilizadas por el hidalguense para zafarse de los tentáculos criminales de "Javidú", donde Osorio Chong tendrá que explicar cómo operó todas las acusaciones que coinciden con los hechos.

Entre los oscuros acuerdos que se mencionaban en los corrillos políticos de hace un par de años, está la presunta alianza entre el PRI de Veracruz y Morena durante la elección donde ganó Cuitláhuac...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR