Subsecretario de Seguridad deja el cargo; le señalan tortura

MORELIA, Mich., junio 23 (EL UNIVERSAL).- Carlos Gómez Arrieta presentó su renuncia al cargo de subsecretario de Seguridad Pública en el Estado, para facilitar y atender las investigaciones que lo involucran en la tortura a un detenido por el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

En el interrogatorio se escucha la voz al mando de Gómez Arrieta, quien le exige al detenido que responda el lugar a dónde se llevaron a los normalistas; ante la negativa, le aplican tortura.

Ante la revelación de esta evidencia audiovisual, funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) analizan de nuevo la investigación por tortura que, en su momento, se abrió en la Visitaduría General de la entonces PGR.

Mientras que mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado refrendó su compromiso de trabajar con plena transparencia, institucionalidad, responsabilidad y congruencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR