Sucursal bancaria fracasó en lograr inclusión: Sabadell

Antonio Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- La posibilidad de incluir a más mexicanos en los servicios de la banca ha llegado a su tope a través de las sucursales bancarias, con lo que la apuesta de las instituciones es a través de canales digitales, dijo el director general de Banco Sabadell México, Francesc Noguera: "Las infraestructuras de sucursales han fracasado en la inclusión financiera. Eso ya tocó techo y no hay nada más que hacer".

El directivo del banco de origen español comentó que la interacción de los clientes de la banca se centra en sus dispositivos móviles, quienes han dejado de voltear a la banca tradicional y buscan mejores servicios de forma inmediata sin que se interrumpan sus actividades cotidianas.

"En el día a día una persona interactúa con su teléfono, con una tienda, va a un gimnasio, pero no va a un banco. Eso no forma parte de su agenda", expuso el ejecutivo.

Sabadell México ha apostado por un modelo de negocios sin sucursales, enfocados en el crédito empresarial y este año buscan incursionar en servicios a personas físicas.

Noguera resaltó el crecimiento del sector fintech en México, donde el surgimiento de empresas innovadoras que buscan ofrecer otro tipo de servicios financieros ha colocado al país en la delantera en América Latina en productos financieros digitales.

"Hay miles de personas en México que están pensando cómo hacer la disrupción de la banca, que haya servicios financieros más fáciles, más simples y que sean una buena experiencia para el cliente", dijo.

Panorama del CoDi. Noguera comentó que...

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