'Hay sueño americano sin cruzar ilegalmente'

Ariadna García

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (EL UNIVERSAL).- Alcanzar el sueño americano puede ser posible sin necesidad de arriesgar la vida al intentar cruzar a Estados Unidos por caminos mexicanos inhóspitos. Tampoco es necesario integrarse a caravanas que en muchos de los casos simplemente responden a situaciones políticas.

Así lo considera la abogada especialista en asuntos migratorios, Hadley Bajramovic, quien desde hace poco más de 10 años ha dedicado su vida profesional a orientar a migrantes que buscan permanecer en Estados Unidos.

Los mexicanos, señaló en entrevista con EL UNIVERSAL, cometen el error de viajar a Estados Unidos con visa de turista o estudiante y quedarse a montar negocios o permanecer por periodos muy largos, lo que constituye una violación a la ley migratoria.

México, comenta, es una de las naciones, al igual que Inglaterra o Australia, a la que se le autorizan un mayor número de visas a diferencia de otros países de América Latina.

La abogada, que desde hace seis meses montó una oficina de su despacho en la Ciudad de México (www.somos-uno.org), orienta a quienes quieren instalarse en Estados Unidos, por ejemplo, para invertir.

¿Cuál es el trabajo que hacen como consultoría?

?Nosotros proveemos asesorías migratorias, lo hemos hecho por casi 10 años en California. En la Ciudad de México abrimos una oficina hace seis meses.

Damos asesoría a todas las personas que requieran cualquier tipo de visa migratoria para estar en Estados Unidos. Hemos ayudado a sacar visas familiares, visas a inversionistas, a atletas, artistas, para personas con habilidades excepcionales. A cualquier persona que quiera tramitar cualquier tipo de visa o arreglar asuntos migratorios familiares se le da la asesoría.

Informamos a los mexicanos que México tiene un número mayor de visas disponibles, es decir, es de las naciones a las que más se les otorga, lo mismo que países como Inglaterra y Australia. Los mexicanos tienen más facilidad de obtener visas a diferencia de otras naciones de América Latina.

Estas personas que entran de manera legal y extienden su estancia, ¿son perseguidas como aquellas que ingresan sin documentos?

?Sí. Las personas que se quedan con una visa que no les permite una estancia larga, la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), los detecta, los puede ir a buscar y someterlos a procesos de deportación. Los asignan a que tengan que ver a un juez de inmigración para ser, en su caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR