Sugiere Fitch ahorro extra para mejorar la pensión

MÉXICO, D.F., agosto 11 (EL UNIVERSAL).- Los ahorros adicionales que deben realizar los trabajadores para alcanzar una pensión digna en el momento de su retiro promedian entre 24.7% y 55.2% de su salario actual, informó la calificadora Fitch.

En el reporte “Estimación y consideraciones sobre la tasa de reemplazo” -esto es, la pensión con la que se retirarán los trabajadores mexicanos como porcentaje de su salario- la firma obtuvo que una persona con un salario actual de 7 mil 500 pesos y que recientemente haya comenzado a cotizar en el Instituto Mexicano del Seguro Social deberá ahorrar al mes 24.7% de su salario además del aporte a su Afore para obtener una pensión de 100% al momento de su retiro.

En contraste, alguien con 40 mil pesos de salario y que lleve al menos 16 años cotizando en el IMSS deberá ahorrar al mes 55.2% de su sueldo para alcanzar una pensión de 100% al momento de su retiro, independiente de su ahorro obligatorio en su fondo de pensión.

Por su parte, un trabajador con un sueldo actual de 15 mil pesos, si desea retirarse con 100% de su salario actual, deberá aportar cada 30 días al menos 31% de su pago.

Sin aportaciones adicionales y sólo dependiendo de sus ahorros en su Afore, un trabajador con un sueldo de 7 mil 500 pesos recibiría de pensión 2 mil 700 pesos al mes; con 15 mil pesos de sueldo mensual, 3 mil 500 pesos y con 40...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR