Sugiere IMSS a padres de familia refrigerios saludables para niños

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (EL UNIVERSAL).- Cambiar las papas fritas, los pastelitos, bebidas azucaradas y sopas instantáneas por ensaladas de verduras con queso panela o de atún, galletas integrales, fruta fresca, rollos de pechuga de pavo, yogurt natural con amaranto, zanahoria, jícama y pepino con sal y limón y salpicón de pollo son algunos de los alimentos que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aconseja que padres de familia les den a sus hijos como lunch.

Preparar refrigerios saludables y evitar la comida chatarra son recomendaciones que el instituto realiza con la finalidad de evitar el sobrepeso y la obesidad en niños y adolescentes y también permite cuidar la economía de las familias mexicanas porque es más barato preparar los alimentos en casa qué comer en la calle.

Rosa Iselda Yáñez Neri, coordinadora de Programas de Nutrición de la División de Promoción de la Salud explicó que el refrigerio es una pequeña comida que se debe realizar a media mañana y por la tarde para tener suficiente energía durante el día, además de las tres comidas completas, puesto que la infancia es una etapa básica para el crecimiento y desarrollo.

"El lunch debe contar con todos los grupos de alimentos que contribuyen al desarrollo de los niños, como son las proteínas, grasas, carbohidratos, fibra, calcio, vitaminas, minerales y agua, puede contener alimentos como sándwich, ensalada de verduras, yogurt natural, galletas integrales, huevo, queso, atún, pollo, agua y todas las frutas"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR