Suma 6 denuncias gestión anterior

SAN LUIS POTOSI, SLP, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- El ayuntamiento de esta ciudad presentó la sexta denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la pasada administración municipal, por las operaciones que se realizaron con la compañía 79 Integración Empresarial, pese a ser catalogada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como empresa que factura operaciones simuladas (EFOS).

El tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz, aseguró que en las auditorías que se han practicado "se detectó evidencia de colusión entre exfuncionarios municipales, en particular del área de tesorería en la anterior gestión, con el objeto de distraer recursos públicos, a través de la compra de facturas a empresas inexistentes".

Recordó que en abril pasado, después de que medios nacionales destacaran que el ayuntamiento de San Luis Potosí realizó la facturación de más de 7.4 millones de pesos, por operaciones que la pasada administración llevó a cabo con 79 Integración Empresarial, compañía que factura operaciones simuladas y/o inexistentes, el actual gobierno local inició una investigación interna e interpuso la denuncia respectiva.

Portilla Díaz expuso que, de acuerdo con el SAT, dicho proveedor facturó a la pasada gestión capitalina más de 7.4 millones de pesos en 11...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR