Suma Edomex más de 5 mil casos positivos de Covid-19

TOLUCA, Méx., mayo 8 (EL UNIVERSAL).-La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al cierre del jueves 7 de mayo, en la entidad se contabilizaron 5 mil 077 casos positivos a Covid-19, además hasta ayer, se habían registrado 406 lamentables defunciones, 275 ocurridas en la entidad y 131 en otros estados.

Del total de casos positivos, mil 198 corresponden a pacientes hospitalizados en unidades médicas estatal y 527 en otros territorios de la República.

Asimismo, se registraron mil 742 altas, mientras que mil 204 personas se mantienen en aislamiento domiciliario por mostrar síntomas leves, 5 mil 471 pruebas están en análisis y 6 mil 519 han dado negativo al coronavirus SARS-CoV-2.

El secretario de Salud, Gabriel O'Shea Cuevas, indicó que durante la Fase 3 de la Pandemia en el país, la medida más eficaz para evitar el incremento de contagios, es quedarse en casa y fortalecer las medidas básicas de higiene, principalmente si se tienen familiares diabéticos, hipertensos, con obesidad o sobrepeso, ya que son más susceptibles a presentar complicaciones por Covid-19.

Destacó que el gobierno estatal mantiene de forma permanente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR