Se suma Marina a operativos de vigilancia en sierra de El Rosario

CULIACÁN, Sin., mayo 6 (EL UNIVERSAL).- Elementos del Octavo Batallón de Infantería y de la Cuarta Zona Naval, con sede en Mazatlán, se sumaron a los operativos de vigilancia para combatir a grupos delictivos y restablecer la tranquilidad, sobre todo en la comunidad de La Rastra, en la sierra de El Rosario, informaron fuentes de seguridad.

El pasado mes de abril, alrededor de 69 familias de los poblados del Azafrán, La Rastra y Las Negras abandonaron sus hogares debido al presunto acoso de una gavilla, por lo que autoridades del estado instalaron una Base de Operación Mixta (BOM) con 100 agentes estatales de Durango y Sinaloa.

Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, indicó que se realizan recorridos por la sierra de El Rosario, donde se tiene contacto con los habitantes para conocer la situación y hacer sentir la presencia de las fuerzas de seguridad.

El mando policiaco explicó que también por tierra y aire se realizan reconocimientos continuos a los que se han sumado elementos del Ejército y de la Marina, como parte de una estrategia para recuperar la tranquilidad y garantizar la seguridad a las familias que han retornado a sus hogares.

Como acción adicional ?señaló Castañeda Camarillo?, la Secretaría de Desarrollo Social del estado distribuye despensas alimentarias entre los pobladores, con el fin de tener intercambio de impresiones y hacer sentir a los habitantes la presencia de seguridad por tiempo indefinido.

La semana pasada, el director de la Policía Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto, anunció que como parte de la estrategia de seguridad en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR