Suman 10.5 millones de beneficiarios por becas escolares: SEP

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, informó que en la búsqueda de equidad en materia educativa se han entregado más de 10.5 millones de becas a estudiantes de todos los niveles.

Durante la conferencia vespertina celebrada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el secretario informó que se dispersan recursos principalmente en zonas marginadas e indígenas a estudiantes, de los cuales en nivel básico suman 5 millones 901 mil alumnos, en medio superior la cifra es 4 millones 093 mil y 309 mil corresponden a estudiantes de nivel superior.

Barragán Moctezuma agregó que están por integrarse al programa 400 mil becarios y mil de la Escuela de Salud en la Ciudad de México.

Por otra parte, en materia de infraestructura escolar, el secretario comentó que el programa ?La escuela es nuestra? incorporó a las escuelas en las comunidades indígenas y la Nueva Escuela Mexicana pretende ser más que una escuela remozada, sino un programa integral que sume instalaciones dignas así como educación de calidad.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR