Suman 10 homicidios en Oaxaca al comenzar diciembre

OAXACA, Oax., diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- Al menos 10 personas han sido asesinadas en los primeros cuatro días de diciembre, entre ellas dos mujeres torturadas y ejecutadas y un individuo linchado por pobladores; además, fueron calcinadas dos unidades de motor y continuaron los enfrentamientos armados en la Cuenca del Papaloapan, reportaron corporaciones de seguridad pública.

Este domingo 4 de diciembre fueron identificadas como Silvia ?N?, de 28 años de edad, y Olga ?N?, de 48 años, las dos mujeres cuyos cuerpos con huellas de tortura fueron localizados la víspera en la comunidad de Santiago Clavellinas, Zimatlán; habían sido secuestradas el 29 de noviembre en Ocotlán de Morelos.

Además, en el Hospital Civil de la capital perdió la vida el joven José Manuel ?N?, de 20 años de edad, quien había sido asesinado a golpes el día anterior en una carretera que comunica al pueblo de Nazareno, Etla, en la región Valles Centrales.

En la capital, en los primeros minutos del domingo, fue asesinado con arma blanca un joven de 20 años de edad identificado como Zíker, por parte de presuntos ?cholos?; el crimen ocurrió en inmediaciones de la localidad de Santa María Atzompa.

A la misma hora, se confirmó el deceso de otro joven, Marcos ?N?, quien murió calcinado al incendiarse su vivienda, en la agencia de Trinidad de Viguera.

El sábado 3 de diciembre en la localidad de Santa Rita, perteneciente al municipio de San Francisco del Mar, fue linchado un individuo originario de Chiapas, quien según sus credenciales se llamó Jesús Guillermo ?N? y fue acusado de presunto intento de secuestro de una adolescente.

Mientras tanto en Comaltepec, Jamiltepec, en Costa del estado, fue asesinada una persona identificada como Filemón Ramírez Quiroz, de alrededor de 45 años de edad y de ocupación comerciante.

Su cuerpo se localizó sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR