Suman 160 muertos por alcohol adulterado

MÉRIDA, Yuc., mayo 21 (EL UNIVERSAL).- Un hombre de 37 años falleció este miércoles por consumo de alcohol adulterado, con lo que suman ya 16 las personas muertas en Yucatán por esta causa, informó la Fiscalía General del Estado. Son ya 160 en todo el país.

El pasado fin de semana un grupo de personas estuvo bebiendo alcohol ?que resultó estar adulterado? en la capital yucateca. El lunes se reportó la muerte de seis ?cinco hombres y una mujer?, el martes fallecieron otras dos, y ayer se sumó el deceso del joven. Todo ello, en medio de la ley seca decretada en el estado ante la contingencia sanitaria del Covid-19.

EL UNIVERSAL publicó el miércoles pasado que al menos 159 personas han muerto en cinco estados del país ?Puebla, Jalisco, Morelos, Yucatán y Veracruz? por el consumo de alcohol adulterado. Con el deceso de ayer sumarían ya 160. Se prevé que la ley seca en Yucatán se levante el próximo 1 de junio, pero con algunas limitaciones en horario y disposiciones.

Más operativos en Puebla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR