Se suman 2 maestros a huelga de hambres

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., julio 30 (EL UNIVERSAL).- Dos maestros del Sistema Conalep que reclaman el pago de un laudo laboral desde hace siete años se integraron a la huelga de hambre que inició uno de sus compañeros hace tres días en Tapachula.

Los docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica también cumplieron cinco días de bloquear la Unidad Administrativa en aquella ciudad fronteriza.

Los inconformes reclaman a la Secretaría de Hacienda del estado la liquidación de una sentencia laboral resuelta a su favor en 2011.

Gonzalo Méndez Guillén, vocero de los inconformes, informó que este sábado se sumaron al ayuno Mirna Jiménez Ramos y Cinar Sánchez Juárez.

Jorge González, quien abrió la huelga de hambre hace tres días, fue valorado por enfermeras del sector salud estatal en la región, porque presenta algunos padecimientos por no ingerir alimentos.

A tres días de la huelga de hambre, el portavoz responsabilizó al secretario de Hacienda, Humberto Pedrero, por posibles daños a la salud de sus compañeros.

El representante de los 26 maestros del Conalep del municipio de Huixtla exigió al titular de Hacienda Estatal que pague el laudo como única alternativa de solución al conflicto.

La falta de respuesta de Pedrero, acusó, los empujó no sólo a bloquear la Unidad Administrativa, que alberga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR