Suman 20 días de protestas por falta de fertilizantes

CHILPANCINGO, Gro., junio 15 (EL UNIVERSAL).- Desde la tarde del jueves, campesinos del municipio de Zapotitlán Tablas, en La Montaña, mantienen retenido al alcalde, Joaquín Rosendo Luciano (PT), y al delegado regional del gobierno federal, Julio Lázaro Bazán, para exigir la entrega del fertilizante.

El pasado jueves también retuvieron al delegado regional del gobierno federal en la Tierra Caliente, Andrés Nieto Cuevas, y bloquearon por más de 12 horas carreteras en la región norte y en La Montaña.

Desde hace más de 20 días, en Guerrero no han parado las protestas para exigir la entrega de fertilizantes, que lleva más de un mes de retraso, incluso, los pobladores han retenido a militares como una medida de presión para se agilice la entrega del producto.

Este año, el gobierno federal pretende entregar fertilizante a 4 mil campesinos, cuando el año pasado el padrón estuvo conformado por 8 mil beneficiarios.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, aclaró que el retraso en la entrega lo está provocando la revisión que está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR