Suman 21 migrantes muertos en estaciones

Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- En los últimos cinco años 21 extranjeros han fallecido en instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) localizadas en diversas partes del país, por causas que van desde suicidios en áreas de alojamiento, accidentes en áreas de juegos, hasta muertes por problemas como diabetes, renales y del corazón.

El pasado martes, Gabriel González Cabrera, un migrante guatemalteco de 22 años, murió en un puesto de control del Instituto Nacional de Migración (INM), en el tramo Tapachula-Huehuetán, en la frontera sur, en una situación aún no aclarada.

En respuesta a una solicitud de información hecha por EL UNIVERSAL, el INM detalló que de las 21 muertes en sus instalaciones, la mayoría fueron de migrantes provenientes de Centroamérica: seis fallecimientos de ciudadanos de El Salvador, cinco de Honduras, tres de Guatemala y dos nicaragüenses. También se registran muertes de personas originarias de Rusia, Polonia, España, Ecuador y Burkina.

En el oficio INM/DGCVM/ DEM/658/2018, la Dirección General de Control y Verificación Migratoria del INM detalló que la mayoría de los decesos de los extranjeros fueron por motivos relacionados con problemas de salud como diabetes mellitus, paros respiratorios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR