Suman ya 5,666 muertos: Ssa

Perla Miranda y Alexis Ortiz

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud (Ssa) reportó 5 mil 666 muertes por Covid-19 en México, 334 más que el día anterior. En cuanto a casos confirmados se rompió récord con 2 mil 713 diagnósticos en las últimas 24 horas, por lo que en total se registran 54 mil 346 personas positivas al virus.

Integrantes del gobierno federal y los gobernadores de 12 estados donde tiene presencia la industria automotriz, de autopartes y aeroespacial acordaron la reapertura de estas actividades bajo la garantía de que habrá transporte seguro para los trabajadores, pruebas rápidas y se reforzará la colaboración entre la Federación y entidades.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa), destacó que la Ciudad de México, Estado de México y Baja California son las entidades que rebasaron el máximo número de contagios con más de 3 mil cada una, mientras que 65% de los estados tienen más de 500 casos confirmados.

Informó que 11 mil 394 profesionales de la salud contrajeron la enfermedad, se han descartado 29 mil 634 casos y 8 mil 275 están en calidad de sospechosos, mientras que 149 trabajadores del sector Salud murieron por el coronavirus (Covid-19).

El IMSS registra el mayor número de personal de Salud contagiado, con 5 mil 841 casos; le siguen la Ssa, con 4 mil 160, y el ISSSTE, con 722.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comentó que si bien el fármaco remdesivir ha dado resultados positivos en pacientes con Covid-19, su aplicación todavía corresponde a un ensayo clínico, por lo que no se debe considerar un medicamento de uso generalizado.

Revisan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR