Suman 800 mdp por daños en cultivos por lluvias en Sinaloa

CULIACÁN, Sin., septiembre 26 (EL UNIVERSAL).- Las tormentas que generó la depresión tropical 19-E generaron pérdidas en la agricultura de Sinaloa por cerca de 800 millones de pesos, cuya afectación alcanzó al sector ganadero y avícola, dijo el secretario de Agricultura y Ganadería del estado, Jesús Palazuelos Valdez.

Señaló que las primeras evaluaciones del impacto que se tuvo en el sector primario a causa de las fuertes inundaciones generadas desde el jueves pasado arrojan que se perdieron 112 mil toneladas de diversos productos agrícolas.

El funcionario estatal externó que las fuertes precipitaciones pluviales que dejó a su paso los remanentes del fenómeno natural afectaron a 58 mil empleos en el campo, donde aún se tienen problemas para ingresar a los campos de cultivos agrícolas.

Las primeras evaluaciones de los daños resentidos arrojan que se tuvo la pérdida de 500 mil aves y 15 mil cabezas de ganado bovino, caprino y porcino.

Comentó que continúan los recorridos por las diferentes zonas afectadas en los municipios de Ahome, Culiacán, Angostura, Badiraguato, Choix, Guasave, El Fuerte, Mocorito, Sinaloa y Salvador Alvarado y Navolato, a los cuales se les declaró en zona de desastre.

Palazuelos Valdez externó que con auxilio del ejército y voluntarios se recolectan los animales que murieron y fueron arrastrados por las corrientes de los arroyos, sobre todo en las comunidades rurales del municipio de Ahome.

La Secretaría de Salud Federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR