Suman 998 incendios forestales en el Edomex

HUIXQUILUCAN, Méx., abril 7 (EL UNIVERSAL).- "¡Hay fuego!, ¡hay fuego! ¡No manches!", exclamaron niños de San Francisco Ayotuxco al ver las llamas de un incendio en la zona boscosa que alcanzaron varios metros de altura y una densa nube de humo que envolvió cientos de árboles y fue visible en varios kilómetros a la redonda.

Este fue sólo uno de los 998 incendios que se han registrado este año en el Estado de México, donde el número de afectaciones a bosques casi se ha duplicado respecto al mismo periodo de 2020, de acuerdo con datos de la Protectora de Bosques (Probosque), de la Secretaría del Campo, en su corte del 5 de abril.

Los siniestros han afectado 7 mil 589 hectáreas de pastizales que corresponden a 92.6% del área afectada; 551 hectáreas de renuevo, es decir 6.7% y 57.7 hectáreas de arbolado adulto, esto es 0.7% del total de afectaciones, puntualizaron autoridades de Probosque.

En el mismo periodo del año pasado, expertos en extinción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR