Suman 30 cocodrilos capturados en Tamaulipas tras lluvias

MÉXICO, D.F., octubre 3 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha capturado 30 cocodrilos en Tamaulipas en zonas urbanas que habían llegado ahí debido a las inundaciones provocadas por las lluvias.

Esta dependencia informó que este jueves se capturó a seis cocodrilos más que invadieron zonas urbanas en ese estado como consecuencia del paso del huracán "Ingrid".

Inspectores de la Profepa encontraron a los reptiles en el área conurbada del sur de Tamaulipas, quienes habían llegado ahí debido a los efectos de las lluvias.

Los funcionarios federales aseguraron a las especies para luego liberarlas en el Estero Garrapatas en el Puerto Industrial de Altamira.

Se trata de cinco ejemplares machos y una hembra de entre 68 centímetros y 2.40 metros de longitud, con un peso que oscila entre los 5 y los 130 kilos; con éstos ya suman 30 los cocodrilos que son recuperados en el estado durante la contingencia.

Los seis ejemplares que abandonaron su hábitat y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR