Suman cuatro funcionarios destituidos en ayuntamiento de Ahome

CULIACÁN, Sin., marzo 24 (EL UNIVERSAL).- Manuel Guillermo Chapman Moreno, alcalde de Ahome, Sinaloa, relevó de su cargo a Andrés Manuel Estrada Orozco, quien fungía como secretario de ayuntamiento en el municipio y que fue desconocido por los miembros del cabildo por su intromisión en el plebiscito para renovar a los sindicatos.

Con esta remoción suman cuatro funcionarios de primer nivel que han sido destituidos de sus cargos por diversas causas. Entre ellos se encuentra: el tesorero municipal, José Jaime Beltrán Armenta; y el gerente de la junta de agua potable y alcantarillado, Felipe Villegas Castañeda.

Estrada Orozco, quien en los últimos nueve días fungió como presidente municipal en ausencia temporal del primer edil, fue acusado por regidores del Partido del Trabajo (PT) y del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de violentar la ley y de no acatar las disposiciones acordadas por los miembros el cabildo.

Los regidores expusieron que Andrés Manuel Estrada, como encargado del despacho de la presidencia municipal, se involucró en el proceso de renovación de las nuevas autoridades de las siete sindicaturas y asumió una actitud grosera e intransigente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR