Suman diez policías fallecidos por Covid-19 en Yucatán

MÉRIDA, Yuc., julio 27 (EL UNIVERSAL).- En los poco más de cuatro meses que ha durado la pandemia del coronavirus, diez elementos policiacos han fallecido por esa enfermedad en Yucatán y actualmente 46 se encuentran en cuarentena.

El Secretario de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, explicó que ninguno de las y los oficiales está hospitalizado, salvo el comandante Federico Cuesy Adrián, "quien se encuentra luchando por su vida".

En entrevista fue ofrecida en las instalaciones de la corporación policiaca, en donde se entregaron doce nuevas ambulancias con equipamiento para atender a pacientes de Covid-19, Saidén Ojeda, explicó que con ese número, la entidad yucateca dispondrá de un total 43 ambulancias para atender la emergencia sanitaria.

Se le preguntó si esas ambulancias serán enviadas a los municipios del interior del Estado, y ante ello el oficial policiaco, expresó que de haber necesidades en los municipios los apoyarán pero recordó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR